¿Te sientes hinchada como un globo?
Cerca del 35% de las mujeres españolas sufren del vientre hinchado y cada vez más personas son susceptibles a la retención de agua.
Drenando tu cuerpo
Al iniciar un camino de adelgazamiento es muy importante expulsar el exceso de agua fuera del cuerpo. Cuanto antes lo hagamos, antes podremos comenzar a perder peso con eficacia.
¿Por qué sufrimos de hinchazón?
Si sufres de un vientre hinchado, el culpable es seguramente una dieta desequilibrada que crea mayores niveles de toxinas en el intestino. Esto también puede ser debido a la intolerancia a ciertos alimentos e ingredientes, o al colon irritable, a menudo asociado con el estrés.
Si el culpable para la hincazón es la retención de líquidos, aparte del empobrecido suministro de fibra, frutas y hortalizas frescas, esto es una clara señal de que no bebes suficiente agua - por lo menos 2 litros por día.
Los líquidos "atrapados" en el cuerpo hinchan los tejidos, pierden tonicidad y, al estancarse, acumulan las toxinas no deseadas, lo que a su vez puede agravar la acumulación de líquidos con un efecto molesto un círculo vicioso.
La estrategia para deshacerte de la hinchazón
Para una batalla ganadora contra la hinchazón no será suficiente simplemente hidratarte suficiente. Siguiendo algunas reglas básicas podemos reducir la sensación de hinchazón sin demasiadas renuncias:
Bebe más agua
Algunas personas piensan que beber más es tener más agua en el cuerpo. En cambio, la verdad es muy diferente. El agua te ayudará a expulsar el exceso de agua de tu cuerpo. Si no te gusta el agua, puedes disfrutar de tés a base de castaño de Indias, velosilla, betula y diente de león, que además de sabor también tienen propiedades drenantes.
Reduce el consumo de sal
La sal de los alimentos aumenta la retención de agua. Nuestro requisito diario es 3-5 gramos por día, pero solemos gastar 11 gramos. Tomar demasiada sal es fácil porque se encuentra en casi todos los alimentos, incluso aquellos que nunca sospechas. Los alimentos que contienen mucha sal son, por ejemplo, salami, nueces, quesos ...
La dieta drenante proporciona bajos niveles de sal y alimentos que contienen especialmente fibra, agua, minerales, antioxidantes y vitaminas. Hablamos de un montón de fruta y verdura, pero también de batidos y sopas, así como de alimentos de granos enteros.
Muévete
La actividad física aumenta el flujo de sangre y otros liquidos en el cuerpo. Basta solo un pequeño ejercicio aeróbico o hacer una caminata. La hinchazón de hecho se agrava por la vida sedentaria. Un buen consejo es también levantar las piernas durante la noche.
El último consejo
Para reducir aún más los niveles de agua en tu cuerpo, te recomendamos que pruebas nuestra sabrosa bebida de frambuesa WaterOut. Waterout reduce el exceso de agua en el cuerpo en un 27%.
La bebida drenante WaterOut contiene el ingrediente patentado CactiNea, zarzaparilla, té de Java, perejil, alcachofa y cardo mariano que son imprescindibles para combatir la retención de agua.
WaterOut:
- Elimina el agua excesiva del cuerpo
- Prepara tu cuerpo para una pérdida de peso efectiva
- Reduce la hinchazón
- Alivia la sensación de piernas pesadas
- Tiene el efecto depurador