Fijarse metas realistas para una perdida de peso exitosa

Tal vez hayas oído la frase "nadie planifica fracasar, pero fracasa por no planificar", y cuando se trata de la pérdida de peso, esto no podría ser más cierto. De hecho, es la razón número uno por la que la mayoría de la gente fracasa cuando intenta perder peso.

¡Sigue leyendo para descubrir los 5 consejos sobre cómo establecer objetivos de pérdida de peso que te llevarán al éxito!

Setting weight loss goals that ensure success

La verdadera razón por la que no puedes conseguir tu peso ideal

Sea cual sea la dieta o la rutina de ejercicios que elijas seguir, si no se ajusta a ti y a tu estilo de vida, lo más probable es que te resulte difícil cumplirla y no adelgaces a largo plazo. Puede que pierdas un poco de peso al principio, pero que ganes el doble cuando ya no puedas seguir el régimen. 

Al establecer tus metas para perder peso, lo peor que puedes hacer es apuntar demasiado alto y esperarpoder conseguir los objetivos en muy poco tiempo. Aunque es natural desear resultados rápidos, no son realistas y son una receta para la decepción. 

Aunque puede que te resultara fácil bajar 5 kilos cuando tenías 20 años, probablemente tu cuerpo ya no sea capaz de hacerlo tan rápido. Y si no estás acostumbrado al cardio, correr 5 km todos los días no será alcanzable. Puede que quemes calorías, pero lo más probable es que estés agotado y lo dejes al tercer día

Lo mismo ocurre con las dietas muy restrictivas. Puede que te sientas bien la primera semana e incluso que veas algunos resultados. Pero a tu cuerpo le apetecerá comer más que nunca, lo que sin duda hará que recuperes todo el peso y algo más. 

Vale la pena mencionar aquí que no todos los planes de alimentación son para todos. Una determinada dieta puede funcionar de maravilla para una persona, pero eso no significa que sea la más adecuada para ti, sobre todo a largo plazo. Y cuando quieres moldear tu cuerpo, el éxito duradero es en lo que debes centrarte. 

¡Encontrar un plan de adelgazamiento que se adapte a tu horario es crucial! Seguir el mismo régimen que una persona más joven con todo el tiempo libre del mundo puede conducir a la frustración. Y es probable que abandones el plan por completo. Simplemente no es sostenible cuando tienes un trabajo de oficina, niños en casa o si tu cuerpo no funciona de forma óptima para perder grasa. 

¡El progreso lento y constante es más importante que los cambios rápidos cuando se trata del éxito a largo plazo!

¡No te centres en el número de la báscula!

Cuando hablamos de perder peso, no se trata sólo de perder kilos; se trata de mucho más. Imagina tener una energía ilimitada para afrontar tus tareas diarias, sentir una inquebrantable sensación de confianza en ti mismo y darte cuenta de que tienes la fuerza necesaria para superar cualquier reto que se te presente.

Si te centras en estos objetivos, no sólo perderás esos micheline que odias, sino que empezarás a ver cambios en tu salud y en tu actitud.  

Éstos son las verdaderas metas por los que debes luchar, y van mucho más allá del número de una báscula.

Cinco reglas para establecer objetivos de pérdida de peso que te llevarán al éxito  

El camino hacia el éxito duradero en la pérdida de peso empieza en tu mente. Es hora de centarse en un enfoquemás sostenible y fortalecedor. Te presentamos algunas prácticas clave para incorporar a tu proceso:

1. Divide tus objetivos de pérdida de peso en pasos más pequeños 

Fijarte en tu peso ideal puede llevarte a la decepción si no ves resultados enseguida. Divide el proceso de adelgazamiento en más etapas con metas alcanzables. Esto no sólo hará que tus objetivos sean más manejables, sino que también te proporcionará un flujo continuo de victorias que alimentarán aún más tu motivación. 

2. Elige una rutina que se adapte a ti 

La constancia es clave para coseguir resultados visibles. Por eso debes elegir un plan de pérdida de peso que se adapte a tu estilo de vida. De lo contrario, será difícil seguirlo a largo plazo. Aunque muchos pueden sugerir ejercicios cardiovasculares de alto impacto y eliminar los carbohidratos, eso no significa que sea el enfoque mejor o más saludable para ti personalmente. 

Los ejercicios de bajo impacto, como zumba o un paseo a paso ligero, pueden ser mucho más sostenibles y mucho más fáciles de incorporar a tu día a día.   

3. Encuentra la motivación dentro de ti 

Es difícil empujarte a hacer ejercicio cada mañana sin ninguna motivación. Incluso puede ser difícil elegir una ensalada en lugar de una comida cargada de carbohidratos. 

Empieza por preguntarte por qué quieres perder peso. ¿Qué te motiva? ¿Quieres sentirte seguro de ti mismo y estar más sano? Quizá te molesta que tus vaqueros ya no te queden bien. Sea lo que sea, la motivación para bajar de peso tiene que venir de tu interior y no de otros.

4. Visualiza el objetivo final 

A veces es difícil justificar por qué das un paseo 4-5 veces a la semana cuando no ves el progreso cada semana. La visualización es una herramienta poderosa que te ayuda a imaginar cómo puede ser tu vida cuando alcances tus objetivos.  

Imagínate en el estado de salud y bienestar que deseas, con tu ropa favorita, con energía y, sobre todo, feliz. Esto te permitirá mantener claras tus intenciones. 

5. Sé amable contigo mismo 

La pérdida de peso es un viaje con altibajos. Cualquier desliz en tu dieta o un entrenamiento perdido no borran todos los progresos que ya has hecho. Trátate con amabilidad y comprensión, incluso cuando las cosas no salgan como habías planeado.

Maximiza tu progreso para una aumentar la motivación

Aunque cambiar tu actitud es lo más importante, disponer de las herramientas adecuadas puede acelerar significativamente tu progreso. Los suplementos naturales pueden complementar tus esfuerzos y proporcionarte resultados visibles que pueden motivarte aún más, ayudándote a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso con mucha más facilidad.  

El paquete Cuerpo de sueño de Slimmium es una forma estupenda de empezar y mantener alta tu motivación. Incluye 4 soluciones naturales que te ayudarán a alcanzar el éxito:

La bebida remodelante de acción más rápida del mercado, WaterOut XXL, eliminará el peso del agua y la hinchazón. Esto hará que empieces a adelgazar y te dará la motivación que necesitas al principio, ¡ya que verás los resultados en una semana! 

Una vez que tu cuerpo esté preparado para adelgazar de forma más eficaz, es hora de optimizar los procesos de quema de grasa de tu organismo. 

AdipoBurn XXL combate la grasa abdominal e incluso impide el crecimiento de las células adiposas. NightBurn XXL maximizará la quema de grasa durante la noche y te ayudará a suprimir los antojos nocturnos. Así te resultará mucho más fácil seguir tu dieta. 

Por último, FatBurn XXL te ayudará a adelgazar quemando más grasa a lo largo del día y manteniéndote lleno de energía. También ayudará a tu cuerpo a recuperarse más rápidamente para que te despiertes fresco y listo para aprovechar al máximo el día. 

¡Facilítate tu proceso de adelgazamiento y da el primer paso hacia una vida más sana y en forma con el paquete Cuerpo de sueño de Slimmium!

Productos para ti