Haz esto antes de acostarte para adelgazar

¿Alguna vez te ha parecido que la vida pasa a cien kilómetros por hora y tú sólo intentas seguir el ritmo? Créenos, nos pasa a todos. Los ajetreados horarios de trabajo, las obligaciones familiares y los recados cotidianos llenan nuestros días hasta el borde y a menudo hacen que sea imposible seguir la dieta o hacer un hueco para ir al gimnasio y perseguir tus objetivos de forma física.  

Las tardes son la única parte del día en que las cosas se calman para la mayoría. Con el trabajo terminado, los platos lavados y los niños dormidos en la cama, por fin tienes un poco de tiempo para cuidarte a ti mismo. Por desgracia, probablemente estés demasiado cansado para ponerte la ropa de deporte y quemar algunas calorías, ¿verdad? Además, es difícil resistir las ganas de picar algo... Por no hablar del tiempo frente a la pantalla, pasar horas viendo las publicaciones en las redes sociales, ¿te suena?

Bedtime routine for shedding kilos

Aunque sabes que estos hábitos no son buenos para ti, si de vez en cuando comes una cucharada de helado antes de acostarte o alguna noche vas a dormir muy tarde porque quieres ver tu programa de TV favorito, no pasa nada. El problema es que estos caprichos aparentemente sin importancia pueden acumularse rápidamente, y acabas con más malos hábitos de los que tu cuerpo puede aguantar.   

Además de afectar negativamente a tu bienestar general, una rutina poco saludable antes de acostarte y unos patrones de sueño malos también pueden ser la causa de que tu ropa favorita ya no te quede bien. La falta de sueño y los antojos nocturnos no sólo te impiden perder esos centímetros de más de cintura, sino que incluso contribuyen a un aumento de peso adicional

Pero no desesperes y sigue leyendo, ¡porque hoy queremos revelarte algunos pequeños cambios que pueden inclinar la balanza a tu favor y facilitarte el adelgazamiento mientras duermes!

¿Por qué es tan importante dormir bien y lo suficiente?

No dormir lo suficiente es un problema importante en nuestra sociedad. La cantidad de sueño recomendada para un adulto sano es de 7-8 horas. Dormir menos no sólo te dejará aturdido y cansado al día siguiente, sino que además te impedirá deshacerte de esos kilos de más

Al fin y al cabo, todo depende de las hormonas del hambre. Hay dos: la leptina, que mantiene bajos tus niveles de apetito y ayuda a regular tu energía, y la grelina, que estimula el hambre. Las personas que duermen lo suficiente tienen menos grelina y más leptina, lo que les permite controlar mejor el apetito a lo largo del día.

Cinco recomendaciones para mejorar tu rutina antes de acostarte y maximizar la pérdida de peso

1. Deja los dispositivos electrónicos fuera del dormitorio 

Si estás intentando potenciar la pérdida de peso durante la noche, es hora de dejar esos aparatos -ordenador portátil, tableta, móvil- fuera del dormitorio. Los estudios han demostrado que la exposición a la luz azul altera la producción de melatonina, la principal hormona promotora del sueño, lo que dificulta que te quedes dormido. Otro estudio* demostró incluso una conexión entre la exposición a la luz azul por la noche y el aumento del hambre, que conduce a un mayor aumento de peso.

2. Reduce el estrés con ayuda de la meditación

El estrés es algo con lo que probablemente todos conocemos. Te produce ansiedad, perturba tu sueño e incluso puede impedirte conseguir el cuerpo de tus sueños. El cortisol, la hormona que tu cuerpo libera cuando estás estresado, influye en el metabolismo y provoca un aumento de peso, sobre todo en la zona abdominal. Por tanto, dar prioridad a la relajación mediante técnicas como la meditación, la respiración profunda y la atención plena antes de acostarte no sólo mejora el sueño, sino que también te ayuda a adelgazar más rápidamente.

3. Baja el termostato y cierra las cortinas 

Si te cuesta conciliar un sueño de calidad y mantener tu peso bajo control, es hora de que prestes un poco más de atención a tu espacio para dormir. Mantener tu dormitorio fresco puede ayudarte a deshacerte de esos kilos de más, al impulsar el metabolismo y estimular la quema de calorías. Además, si tu habitación es demasiado calurosa, tendrás problemas para conciliar el sueño y permanecer dormido, lo que también dificultará tus esfuerzos por perder peso. 

4. Lávate los dientes después de cenar 

Esto puede parecer demasiado fácil para que funcione, ¡pero funciona! Para dejar de picar por la noche, acostúmbrate a cepillarte los dientes después de cenar. Te garantizamos que te lo pensarás dos veces antes de coger algo para comer si tus dientes ya están limpios. Al incluir este paso en tu rutina por la tarde, también evitarás cargar tu cuerpo con calorías extra, y dormirás mejor porque no te acostarás con el estómago lleno. 

5. Bebe NightBurn XXL antes de acostarte 

Si has decidido seguir los consejos anteriores, ya vas por el buen camino. Pero tenemos otro as bajo la manga para que tu rutina antes de acostarte sea todo un éxito

NightBurn XXL es un quemagrasas clínicamente probado que te ayudará a deshacerte de los antojos nocturnos, prevenir la acumulación de grasa, potenciar la quema de grasa y mejorar el sueño con la ayuda de ingredientes cuidadosamente seleccionados como la Garcinia cambogia, el fruto del algarrobo, la raíz de achicoria y la melisa. ¡Incluir esta bebida quemagrasas en tu rutina te ayudará sin duda a ver cambios positivos rápidamente! 

¡Mejora tu rutina nocturna y pierde kilos mientras duermes!

Fuentes:  

Study links evening blue light exposure to increased hunger. American Academy of Sleep Medicine – Association for Sleep Clinicians and Researchers. (2017, August 23). https://aasm.org/study-links-evening-blue-light-exposure-to-increased-hunger/ 

Torgan, C. (2015, May 15). Cool temperature alters human fat and metabolism. National Institutes of Health. https://www.nih.gov/news-events/nih-research-matters/cool-temperature-alters-human-fat-metabolism 

Productos para ti