¿Sabes cómo reducir a la mitad las calorías del chocolate?
Recordemos lo que nos han traído nuestros compatriotas de la "tierra prometida": patatas, o sea, patatas fritas, maíz, o sea, palomitas y sí, también el cacao, es decir, el chocolate. Puras calorías y de las adictivas. Pero hoy es el Día Mundial del Chocolate, por lo tanto hay que darse el gusto. ¡Y nosotros ya nos ocuparemos de reducir a la mitad las desgraciadas calorías!
Entonces, empecemos con algunos hechos:
La adicción ya está durando IV siglos
Hoy, 7 de julio, celebramos 468 años desde que el chocolate en forma de cacao llegó a España, pero la adicción comenzó hace IV siglos.
Cuando le agregaron el azúcar, nos embrujó
Cuando Cristóbal Colón lo trajo a la corte española por primera vez, no estaban muy entusiasmados – la bebida les parecía muy amarga. Recién al agregarle el azúcar se hizo popular en toda Europa. ¡El azúcar y el marketing (chocolate = afrodisíaco) pueden hacer maravillas!
Una tableta contiene 550 calorías
Una tableta pequeña, que pesa 100 gramos, tiene alrededor de 550 calorías, de las cuales casi el 60% de las calorías proviene del azúcar y el 30% de las grasas. Con pequeñas variaciones esto vale tanto para el chocolate negro como para el chocolate con leche. ¡Uff, y pensar que una tableta desaparece en un pis pas!
Para que te sea más fácil imaginar cuántas son 550 calorías: son más de ¼ de la energía que una mujer en promedio necesita en un día.
La gran mayoría de las mujeres que no son demasiado activas, a diario consumen 2000 calorías (por ejemplo, María que tiene alrededor de 30 años, mide 162 centímetros y pesa 55 kilos).
Hay muchos estudios que confirma que el chocolate negro protege el corazón y los vasos sanguíneos
El chocolate negro con más de 70% de cacao es una opción más sana que el chocolate con leche. Gracias a una gran cantidad de cacao también contiene fibra y una gran cantidad de minerales (hierro, magnesio, potasio, cobre...) y fitonutrientes que actúan como si fueran antioxidantes (polifenoles, catequinas y otros).
¿Qué significa eso? Que protege el sistema cardiovascular, aclara los pensamientos y mejora el estado de ánimo. Por culpa de esta última característica es tan adictivo y difícil de resistir.
En resumen, el chocolate negro es genial, ¡pero aún así contiene muchas calorías!
Y perdón: ¿eres de las pocas personas afortunadas que logran abrir el chocolate, comer dos onzas, volver a ponerlo en el cajón y realmente olvidarse de él?
Cápsulas Slimmium - para todos que no podéis o no queréis resistir al chocolate
Ahora presta atención: si no puedes resistir al chocolate y al mismo tiempo quieres cuidar de tu cuerpo existe una solución. Si inmediatamente tomas las cápsulas Slimmium, no hace falta que hagas una carrera de 1 hora. Las cápsulas Slimmium con los ingredientes naturales funcionan exactamente donde sea necesario: bloquean la absorción del 58% de grasas y el 54% de azúcar.
Esto significa que nuestro cuerpo no puede usar estas grasas y azúcares de los alimentos, es decir, comemos la mitad de las calorías.