4 formas sorprendentes en que los probióticos influyen en tu peso

Probablemente hayas oído hablar de todos los beneficios para la salud intestinal que aporta tomar probióticos, pero ¿sabías que los suplementos probióticos también pueden ser tu arma secreta para deshacerte de los kilos de más?

4 ways probiotics can help you fit into your clothes again

Así es, ¡puedes tomar probióticos para adelgazar! Sigue leyendo para saber cómo pueden ayudarte a volver a poder ponerse tu ropa favorita.

Cuatro formas sorprendentes en que los probióticos te ayudan a controlar tu peso

Cuando piensas en probióticos, probablemente piensas en los suplementos que aseguran una buena digestión. Y aunque esa es su función principal, pueden hacer mucho más por tu bienestar e incluso ayudarte a bajar de peso. 

Te explicamos cómo: 

  1. Suprimen el apetito: Con un consumo regular, los probióticos aumentan la liberación de hormonas que reducen el apetito. Esto significa que puedes evitar los picoteos innecesarios y comer en exceso, y controlar mejor tu peso.  
  2. Reducen la absorción de grasa alimentaria: Los probióticos mejoran el metabolismo de las grasas y evitan la absorción de grasa alimentaria en el intestino. Esto hace que tu cuerpo elimine esa grasa en lugar de almacenarla alrededor de las caderas o el estómago.  
  3. Evitan el almacenamiento de grasa: Se ha demostrado que los probióticos aumentan los niveles de proteínas reguladoras de la grasa. Estas proteínas afectan a la capacidad del cuerpo para almacenar la grasa que aún se absorbe de los alimentos. Eso significa que tu cuerpo no acumulará grasa en las zonas problemáticas, y será más fácil mantener un cuerpo delgado.
  4. Potencian el adelgazamiento: Varios estudios han demostrado una reducción de la masa corporal y del tamaño de la cintura en personas que consumían probióticos. Añadir bacterias beneficiosas a la dieta durante 3 semanas ayudó a los participantes con sobrepeso a reducir significativamente su porcentaje de grasa corporal.   

Ahora que sabes cómo pueden ayudarte los probióticos a conseguir un cuerpo más esbelto, hablemos de cómo puedes incluir más bacterias beneficiosas en tu dieta.

Cómo incluir más probióticos en tu dieta para adelgazar

El kéfir, el chucrut y el kimchi son estupendas fuentes naturales de probióticos, pero puede resultar difícil añadirlos a tu plan de comidas semanal cuando cocinas para toda la familia. Puede que a tus hijos no les guste mucho el sabor, y probablemente tú no tengas energía para prepararte comidas aparte. 

Y aunque consumir probióticos de fuentes alimentarias es un buen comienzo, no obtendrás suficientes bacterias beneficiosas para alcanzar tus objetivos de pérdida de peso. Además, los probióticos son supersensibles al entorno en el que se encuentran.  

Aunque sólo comas alimentos probióticos, es posible que las bacterias no sobrevivan al viaje hasta el intestino, donde pueden ayudarte a eliminar la grasa no deseada que te ha estado impidiendo ponerte tu ropa favorita. 

Por suerte, hay una forma de añadir a tu dieta la cantidad adecuada de probióticos para adelgazar sin el trabajo extra: con suplementos probióticos.

Moldea tu cuerpo con WaterAway Biotic

El suplemento probiótico WaterAway Biotic contiene ibSium®, un probiótico patentado que proporciona una dosis concentrada de bacterias beneficiosas garantizadas para llegar a tu intestino. Esto te asegura un suministro consistente y potente de probióticos a diario. 

Para unos resultados adelgazantes aún mejores, la fórmula se combina con CactiNea™, un potente diurético natural. Añadir un diurético ayuda a reducir la retención de líquidos y a acelerar tu progreso en el proceso de la pérdida de peso. Además, estarás mucho más motivado, ya que verás los resultados casi al instante. 

Esto significa que ya no tendrás que esforzarte en planificar tus comidas con alimentos ricos en probióticos. Sólo tienes que añadir WaterAway Biotic a tu rutina diaria, ¡y tu pronto notarás sus efectos beneficiosos! 

En primer lugar, empezarás a perder el peso del agua, lo que te proporcionará resultados instantáneos de remodelación corporal. En segundo lugar, los probióticos apoyarán tu salud intestinal al tiempo que potencian el adelgazamiento. Eso se traducirá en una pérdida de peso sostenible de forma natural y sin el molesto efecto rebote.  

Prueba WaterAway Biotic y dale a tu cuerpo el apoyo que necesita para adelgazar de forma eficaz y sostenible.

Fuentes:

Palsdottir, Hrefna. “How Probiotics Can Help You Lose Belly Fat.” Healthline, Healthline Media, 31 Mar. 2023, www.healthline.com/nutrition/probiotics-and-weight-loss#how-probiotics-affect-body-weight. 

Aronsson, Linda et al. “Decreased fat storage by Lactobacillus paracasei is associated with increased levels of angiopoietin-like 4 protein (ANGPTL4).” PloS one vol. 5,9 e13087. 30 Sep. 2010, doi:10.1371/journal.pone.0013087 

Ogawa, Akihiro et al. “Lactobacillus gasseri SBT2055 suppresses fatty acid release through enlargement of fat emulsion size in vitro and promotes fecal fat excretion in healthy Japanese subjects.” Lipids in health and disease vol. 14 20. 20 Mar. 2015, doi:10.1186/s12944-015-0019-0 

Wiciński M, Gębalski J, Gołębiewski J, Malinowski B. Probiotics for the Treatment of Overweight and Obesity in Humans-A Review of Clinical Trials. Microorganisms. 2020 Jul 29;8(8):1148. doi: 10.3390/microorganisms8081148. PMID: 32751306; PMCID: PMC7465252. 

Productos para ti