¿Es el desequilibrio hormonal la causa de tus kilos de más?

¿Te has preguntado alguna vez por qué esos kilos de más tan difíciles de eliminar parecen acumularse en una determinada zona de tu cuerpo? Los programas habituales de pérdida de peso recomiendan reducir la ingesta de calorías y hacer más ejercicio, ¡pero no se trata sólo de mantener un déficit calórico! 

Las hormonas influyen mucho en tu peso y en la distribución de la grasa corporal, y puedes acumular grasa a pesar de hacer dieta; para ser sinceros, hacer dieta puede incluso empeorar tu perfil hormonal.

Este problema es más común de lo que crees. De hecho, vivimos en un mundo que no es el mejor amigo de las hormonas. Nuestros cuerpos sufren a diario a causa de los pesticidas, el aire contaminado y las diversas sustancias químicas que contienen los productos. Realmente no podemos escapar de eso. Si tienes problemas para deshacerte de esos kilos no deseados, es hora de echar un vistazo a tus hormonas. ¡Sigue leyendo para saber cómo!

image

Cómo las hormonas afectan a la distribución de la grasa

Los desequilibrios hormonales son bastante fáciles de reconocer. Las hormonas son mensajeros químicos liberados por las glándulas y que circulan por la sangre hacia otras partes del cuerpo. Regulan muchas funciones del organismo, como la digestión, el metabolismo, el estado de ánimo y las células adiposas.

Algunas hormonas favorecen la grasa del vientre, mientras que otras promueven la acumulación de grasa en caderas y muslos. Según tu morfología, puedes determinarla causa de tus dificultades para perder peso. Te aconsejamos que pongas remedio a los desequilibrios hormonales si quieres optimizar tu dieta y tu programa de entrenamiento.

image

Cuerpo con forma de pera = dominancia estrogénica

Si tu grasa corporal se acumula principalmente en las caderas, los muslos y las nalgas, es posible que padezcas una dominancia estrogénica. El estrógeno, conocido como la hormona femenina, es responsable de la salud reproductiva, el metabolismo y el estado de ánimo. Pero también prefiere almacenar células grasas en las caderas y los muslos. 

Por eso, cuando tus niveles de estrógenos son más altos de lo normal, puedes notar más aumento de peso en esta zona o tener dificultades para perder esta grasa.

¿Qué puedes hacer al respecto?

Para adelgazar tu cuerpo con forma de pera, tendrás que hacer algo más que cambiar tu estilo de vida, ya que tu cuerpo tiene dificultades para eliminar el exceso de estrógenos. Por eso te recomendamos el Estrogen Slimming Support, la única triple desintoxicación estrogénica que ayuda a eliminar el exceso de estrógenos mediante: 

  • el fortalecimiento del hígado,
  • el apoyo al intestino y
  • equilibrando los niveles de estrógenos.

image

Cuerpo con forma de manzana

¿Tienes problemas para perder grasa abdominal? Dos hormonas regulan este tipo de acumulación de grasa. Por eso es importante saber en qué categoría te encuentras. Esto debería ser fácil, ya que una de ellas está relacionada con tu etapa (peri)menopáusica.

= Menopausia

Durante la menopausia -pero incluso mucho antes, durante la perimenopausia- tus niveles de estrógenos empiezan a descender. El descenso de los niveles de estrógenos desplaza la distribución de la grasa de las caderas y los muslos al abdomen, dándote esa silueta en forma de manzana. 

También puedes notar una reducción de la masa corporal magra, lo que acentúa tu aumento de peso y tu incapacidad para adelgazar.

¿Qué puedes hacer al respecto?

Se trata de un proceso natural en la vida de una mujer, pero aún puedes disfrutar de una fase (peri)menopáusica cómoda y seguir segura de ti misma. El MenoPause Slimming Support te proporciona alivio durante la bajada de estrógenos, mientras... : 

  • favorece la pérdida de peso para un cuerpo con forma de manzana,
  • favorece el control del peso,
  • estimula la digestión.

= Cortisol

Sin embargo, si no estás pasando por la (peri)menopausia, la razón de la acumulación de grasa en el abodomen podría ser el estrés. Cuando estás bajo presión física o mental, se libera cortisol, la hormona del estrés. Para preparar tu cuerpo a reaccionar ante una situación estresante, el cortisol fomenta el uso inmediato de glucosa en lugar de almacenarla, lo que provoca un aumento de los niveles de azúcar en la sangre

El estrés prolongado puede provocar un aumento continuo de los niveles de cortisol y azúcar en la sangre, dando lugar a una "barriga de estrés" de la que no podrás deshacerte hasta que, bueno..., te relajes. 

¿Qué puedes hacer al respecto?

Pierde grasa abdominal más rápidamente controlando el estrés y los niveles elevados de azúcar en la sangre con el Cortisol & Glucose Slimming Support y su acción 4 en 1 que: 

  • estimula la capacidad del organismo para utilizar la grasa almacenada,
  • favorece la pérdida de peso,
  • favorece la estabilidad emocional y el sueño,
  • mejora el bienestar general.

Cuerpo con forma rectangular = desequilibrio tiroideo

La piel seca, la falta de energía y de concentración, acompañadas de una acumulación de grasa por todo el cuerpo, son signos inequívocos de una función tiroidea lenta. El tiroides es una glándula con forma de mariposa que produce hormonas tiroideas. 

Las hormonas tiroideas son responsables de la tasa metabólica del cuerpo. Cuando la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea, el metabolismo se ralentiza y la grasa se acumula por todas partes, ¡lo que da lugar al tipo de cuerpo rectangular!

¿Qué puedes hacer al respecto?

¡Equilibra tus hormonas tiroideas y acelera tu metabolismo! Te presentamos Thyroid Slimming Support, la fórmula innovadora que trata los síntomas de una tiroides lenta: 

  • equilibra las hormonas tiroideas y su producción,
  • favorece la pérdida de peso para una figura más esbelta,
  • favorece la salud del cabello y la piel,
  • aumenta la energía y mejora la concentración.