5 ejercicios para marcar el abdomen (¡sin abdominales!)

Si siempre has querido tener un vientre plano y tonificado, probablemente habrás probado a hacer abdominales como parte de tus entrenamientos en algún momento. Pero es muy probable que no hayas visto los resultados que querías a pesar de hacer estos molestos, y seamos sinceros, superaburridos ejercicios con regularidad.

¿Por qué?

Resulta que los abdominales no son los ejercicios abdominales más eficaces para aplanar el vientre. Y en realidad hay una forma mucho mejor de quemar la grasa abdominal.

¡Sigue leyendo para descubrir cómo perder grasa del vientre de forma eficaz y marcar el abdomen!

Bored of crunches and sit-ups? Try these 5 ab exercises instead!

Por qué los abdominales no te dan resultados

Aunque los abdominales se consideran ejercicios para el abdomen clásicos, lo más probable es que ya estés cansado de ellos. Además, sólo trabajan una pequeña parte de los músculos de la parte central del cuerpo ('core').

Además, pueden sobrecargar mucho la espalda y, a la larga, provocar dolor lumbar.

Si has estado haciendo estos ejercicios, tanto si te gustan como si no, y sigues teniendo la sensación de que no obtienes los resultados que deseas, es hora de cambiar las cosas.

Marca tu abdomen con estos 5 sencillos ejercicios abdominales

¿Estás listo para decir adiós a los aburridos abdominales? Tenemos cinco ejercicios que no sólo te ayudarán a aplanar el vientre más rápidamente, sino que también harán que tus entrenamientos sean más agradables.

Los ejercicios que te proponemos a continuación son sencillos ejercicios abdominales aptos para todo el mundo y ejercitan todos los músculos abdominales. Recuerda empezar a tu propio ritmo y aumentar gradualmente la intensidad. Recomendamos elegir 2-3 ejercicios y hacerlos 2-3 veces a la semana.

Además, tenemos un consejo extra sobre cómo perder la grasa abdominal quemando grasa localizada. ¡Lee hasta el final para descubrir el secreto del vientre de tus sueños!

1. Bicho muerto (dead bug)

Túmbate boca arriba con los brazos y las piernas en el aire, las rodillas dobladas a 90 grados. Asegúrate de que la parte inferior de la espalda está apoyada en el suelo durante todo el ejercicio.

Extiende lentamente una pierna y el brazo opuesto, pero sólo baja todo lo que puedas. Haz una pausa de unos segundos y vuelve a subirlos. Esto es una repetición. Continúa alternando los lados hasta que termines todas las repeticiones en 1 serie. Descansa 2-3 minutos y repite la serie.

Principiante: 2 series de 10 repeticiones

Intermedio: 4 series de 10 repeticiones

Avanzado: 4 series de 15 repeticiones

2. Elevaciones de piernas

Túmbate boca arriba con las manos a ambos lados del cuerpo, con las palmas hacia abajo. Si necesitas más apoyo, puedes colocar las manos debajo de la parte baja de la espalda.

Contrae el tronco y levanta las piernas, manteniéndolas rectas. Luego baja las piernas todo lo que puedas. Esto es una repetición. Si haces varias series, descansa 2-3 minutos entre ellas.

Principiante: 2 series de 10 repeticiones

Intermedio: 4 series de 10 repeticiones

Avanzado: 4 series de 15 repeticiones

3. Escaladores a cámara lenta (mountain climbers)

Empieza en posición de plancha con las palmas de las manos justo debajo de los hombros y los brazos estirados. Tu cuerpo debe formar una línea recta. Contrae los abdominales mientras levantas un pie del suelo y llevas la rodilla hacia el pecho.

Aguanta 5 segundos y vuelve a la posición inicial. Repite con la pierna opuesta. Esto es una repetición. Cuando hagas varias series, descansa 2-3 minutos entre ellas.

Principiante: 2 series de 10 repeticiones

Intermedio: 4 series de 10-15 repeticiones

Avanzado: 4 series de 20-30 repeticiones

4. Giros rusos

Siéntate en el suelo con las rodillas levantadas y flexionadas a 45 grados.  Sube los pies ligeramente para que no toquen el suelo. Las manos deben estar entrelazadas por encima del pecho.

Inclínate hacia atrás y gira lentamente el torso hacia un lado, manteniendo la espalda recta y los abdominales contraídos. Gira todo lo que puedas y vuelve a la posición inicial. Repite en el lado opuesto. Eso es una repetición. Si haces varias series, descansa 2-3 minutos entre ellas.

Principiante: 2 series de 10 repeticiones

Intermedio: 4 series de 10 repeticiones

Avanzado: 4 series de 15 repeticiones

5. Leñador ascendente con mancuerna 

Se trata de un ejercicio de pie con una mancuerna. Puedes utilizar cualquier pesa que tengas en casa y puedes aumentar el peso a medida que progreses.

Coge la mancuerna con las dos manos. Baja el cuerpo hasta una posición de semisentadilla mientras giras el torso hacia el lado derecho. Sujeta la mancuerna por fuera de la rodilla con los brazos extendidos. Contrae los abdominales mientras giras el torso hacia la izquierda y levantas los brazos extendidos por encima del hombro izquierdo.

Haz una pausa y vuelve a la posición inicial. Repite en el lado opuesto. Eso es una repetición. Cuando hagas más series, descansa 2-3 minutos entre ellas.

Principiante: 2 series de 10 repeticiones

Intermedio: 4 series de 10 repeticiones

Avanzado: 4 series de 15 repeticiones

¡Quema grasa abdominal con AdipoBurn XXL!

Estos ejercicios abdominales son una forma estupenda de desarrollar músculo y tonificar tu área abdominal. Pero no bastan para quemar la grasa resistente acumulada en el vientre.

Para mostrar realmente los resultados de tu duro trabajo, necesitas potenciar la quema de grasa. AdipoBurn XXL es un increíble quemagrasas diseñado para quemar la grasa del vientre, ayudándote a mostrar el vientre plano que siempre has deseado.

Prueba AdipoBurn XXL ahora, ¡y podrás mostrar tu vientre plano y tonificado con confianza!

Productos para ti

QUEMA DE GRASA 24/7
-60%
Precio especial 17,99 € Precio regular 44,99 €
Ver el producto